martes, 1 de noviembre de 2011

Triatlón artificial


Panasonic compitió hoy con tres prototipos de su robot EVOLTA, quienes lograron completar un recorrido de 320 Km en 166 horas, cada uno de los individuos artificiales, de 17 cm de altura, se especializa en un tramo determinado, es así como hay un evolta ciclista, uno nadador y un corredor. El objetivo es demostrar la increíble potencia y durabilidad de las baterías que hacen posibles cada uno de los movimientos de estos pequeños ídolos.




Se pusieron a prueba las baterías Evolta AA, indispensables para dotar de energía a los robots, quienes fueron guiados de manera remota por un asistente humano. 


Estas baterías son el último desarrollo de Panasonic y son las baterías alkalinas de mayor tiempo de duración que la compañía ha creado hasta el momento, alcanzando incluso el record Guinness como la batería alkalina de mayor duración en el 2009.

Componentes Evolve
Uno de sus secretos es la densidad homogénea de Ánodos y cátodos lo que maximiza la duración de la batería.


No es la primera vez que el peuqueño robot Evolta es puesto a prueba, anteriormente logró también escalar el gran cañon por medio de una cuerda, logrando subir mas de 520 metros en menos de 6 horas. 

He aquí algunas fotos de este maravilloso fruto del ingenio de Tomotaka Takahashi, profesor de la Universidad de Tokio.
Esperemos el día en que estos robots no necesiten de un guía o baterías y puedan competir en olimpiadas para seres con inteligencia artificial. ¡Increíble!

1 comentario:

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *